PROYECTO: “LA PEDRERA EN MOVIMIENTO” (FORMA JOVEN – STARS) – 4º ESO

Vinculado al programa PROA + Transfórmate y la actividad palanca: “Desarrollo de ODS”. En este proyecto se ha contado con fondos europeos (Next generation) para fomentar los desplazamientos sostenibles hasta nuestro centro y a través del municipio. 

Es una reclamación que llevamos tiempo barruntando: Más de 1.000 alumnos y 100 profesores llegan diariamente al centro a través de una carretera sin arcenes y sin carriles marcados. Los atascos a la salida y entrada son norma, la ausencia de aparcamiento hacen que se colapse la entrada al centro de vehículos de emisiones contaminantes a diario. Así mismo, la filosofía del centro educativo de abrir las aulas utilizando los espacios colindantes para el desarrollo de muchas clases, actividades complementarias y el trabajo en el exterior se ve frenado por esta situación y el peligro que entraña para el alumnado.

Queremos opciones saludables y sostenibles de desplazamiento, y por ello este año hemos lanzado este proyecto que ha tenido tres ejes vetebradores:

1. Evaluación inicial, cuestionarios y estadística sobre el uso y la intención de uso de bicicletas y transporte sostenible en caso de existir una infraestructura adecuada. 

2. Trabajo en talleres sobre educación vial, primeros auxilios, habilidades en el manejo de bicicletas y mantenimiento y puesta a punto de las mismas, unido al trabajo en clase de educación física como contenido y UDI de los mismos elementos y realización de una gymkhana para evaluar el conocimiento.

3. Salida extraescolar hasta la playa utilizando de manera alterna los carriles bici existentes y la carretera visibilizando la ausencia de funcionalidad de dichos carriles bicis y Lectura de un manifiesto que da luz a nuestra reivindicación.

ENLACE A FOTOS AQUÍ:

ENLACE A REDES AQUÍ:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.