Vinculado al programa PROA + Transfórmate y la actividad palanca: “Desarrollo de ODS”. En este proyecto se ha contado con fondos europeos (Next generation) para fomentar que el alumnado conozca las posibilidades de realizar actividad física de manera sostenible y saludable que la ciudad le ofrece.
El surf en su comienzo requiere de clases y material específico al que al alumnado ha tenido acceso de manera gratuita. Es el segundo año que se realiza este proyecto y, tras analizar el pasado curso los aspectos positivos y de mejora, se determinó que sería muy interesante reforzar la primera fase del aprendizaje del surf de manera previa a las sesiones en la playa.
Nació así “Take off pedrera” (Take off es el gesto de levantarse sobre la tabla en la ola) donde durante una UDI que tomó 4 horas lectivas, se trabajaron diferentes aspectos para adquirir la técnica del “Take off”:
1. Surf Indoor : Colchonetas, bancos, cuerdas, bancos y esterillas como material para simular el surf en nuestro pabellón.
2. Surfskate: Con material específico prestado por profesorado del departamento. El surfskate es un deporte que nace de adaptar el Skate al surf mediante un eje delantero que simula el bombeo que se reliza sobre la ola.
3. Slack Line: Enseña a equilibrar el cuerpo y buscar el centro de gravedad.
4. Wipe out: Desplazamientos en circuito que exigen de habilidad y coordinación, exactamente igual que los desplazamientos en la tabla adaptándose a la ola y sus características.
5. Acrosport: Trabajo grupal de equilibrio por antonomasia. En especial ayuda en la colocación de cadera y rodilla que se trasnfiere después a la posición en la tabla.
Posteriormente culminamos en la playa con un curso de surf real a cargo de la empresa local: Esencia surf school.
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