SCIENCE IS WONDERFUL – BUCEANDO ENTRE LOS GLÓBULOS ROJOS

Como en el curso pasado, el alumnado de Biología de 2o de Bachillerato participa en el programa de la Comisión Europea “Science is Wonderful”. Esta iniciativa funciona desde 2015 y busca una conexión entre las instituciones educativas europeas y las investigaciones que llevan a cabo algunos científicos en el marco de la Unión.
Este año, la Comisión ha optado por la colaboración entre los centros y los investigadores para desarrollar conjuntamente recursos educativos, experimentos, juegos y otros posibles formatos que puedan ser de utilidad para transmitir el trabajo científico que se hace en nuestro
entorno europeo. Los tres mejores recursos se producirán de forma profesional con la financiación de la Comisión Europea, traduciéndose a varias lenguas. Posteriormente, en marzo de 2023, tendrá lugar una Feria de exhibición de los trabajos realizados en Bruselas, a la que se
invitará al alumnado que haya realizado dichos tres proyectos ganadores.

Nuestro Centro cuenta con la colaboración de la científica Aline Hatem de la CNRS- Sorbonne Université, que lleva a cabo sus investigaciones en Roscoff (Bretaña) sobre los cambios de forma y tamaño de los glóbulos rojos y su implicación en la circulación sanguínea, así como sobre ciertas patologías que afectan a los canales iónicos de las membranas de estas células y condicionan su funcionamiento y viabilidad.
Un grupo de alumnos/as de Biología de 2o de Bachillerato, va a comenzar su trabajo con Aline Hatem para sacar adelante un recurso educativo y presentarlo al certamen. Adjuntamos imágenes del programa y de la interesante videoconferencia en Inglés que hemos mantenido el 13 de diciembre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *