EL IES LA PEDRERA BLANCA PARTICIPA EN LA II FERIA DE LA CIENCIA DE CHICLANA

Desde el 11 al 13 de abril, nuestro Centro ha participado en este interesante evento organizado por el Ayuntamiento de Chiclana con varias experiencias científicas de Física y Química, Biología y Geología y Tecnología. Varios grupos de alumnos/as de 1ºESO y 4ºESO han diseñado maquetas y prácticas para exponer en la Feria, relativas a la producción de gas con microalgas, la depuración de aguas residuales, la separación de pigmentos vegetales en una cromatografía, el cálculo de la huella hídrica individual, la Bola Tesla, la detección de dióxido de carbono con fenolftaleína o el diseño de coches eléctricos con materiales básicos.
En un magnifico ambiente de colaboración y hermanamiento con los otros centros de Secundaria de la localidad, el alumnado ha podido explicar a todas las personas interesadas que han pasado por nuestra carpa en qué han consistido sus trabajos y cuáles son los fundamentos científicos de cada uno de ellos.
Damos desde aquí la más sincera enhorabuena a estos jóvenes investigadores y les animamos a seguir profundizando en los entresijos de la Ciencia con mayúsculas.
Muchas gracias por representar al Centro con tanta dignidad.