Para despedir el segundo trimestre, el Departamento de Música organizó una salida educatival al Multicines Las Salinas, donde el alumnado de 2º de ESO disfrutó de la película “Wolfgang (el extraordinario)”, que narra la historia de un niño de 10 años con un talento deslumbrante para el piano.
Esta cinta nos invita a reflexionar sobre la diversidad, la superación y el valor de ser uno mismo, dejando un bonito mensaje sobre la importancia de la música, el arte y el apoyo familiar en el desarrollo de cada persona.
Además, el desplazamiento de ida y vuelta se realizó en el trenecito turístico, lo que añadió un toque divertido y diferente a la jornada.
Aunque estamos muy contentas con la acogida positiva de la actividad y la implicación de muchos alumnos y alumnas, también queremos señalar que algunos comportamientos no fueron los más adecuados y que en ciertos momentos ensombrecieron el buen desarrollo de la experiencia. Estas salidas también son una oportunidad para crecer en convivencia, respeto y responsabilidad.
Nos quedamos, eso sí, con lo mejor: las emociones que despertó la película y la oportunidad de compartir una experiencia cultural fuera del aula.
¡Seguimos aprendiendo dentro y fuera del centro!