VISITA A LAS SALINAS DE BUENA ESPERANZA

El alumnado de Biología y Geología de 1º de Bachillerato ha visitado las salinas de Buena Esperanza el pasado 17 de junio, dentro de las actividades organizadas por nuestro Centro en el marco de ALDEA. En esta ocasión, se ha desarrollado una “Visita a Iniciativa Sostenible” incluida en el programa de Sensibilización Ecológica y para la Sostenibilidad del Medio Litoral.
Cuatro investigadoras de la flora y la fauna del ecosistema marismeño han explicado al grupo durante tres horas la dimensión sostenible de las salinas tradicionales y su valor ecológico.
Nos han guiado por los senderos de este enclave incluido en el Parque Natural Bahía de Cádiz, bajo un sol de justicia pero con la frescura de un propósito conjunto de conservación y recuperación de este espacio singular. Se han podido contemplar los picados del charrancito, el vuelo pausado de las cigüeñuelas y las avocetas, así como la presencia fugaz de las garcetas.
Igualmente, han descrito la estructura básica de una salina, con los esteros, las vueltas de retenida y Periquillo y sus cristalizadores, así como las herramientas más comunes en la extracción de la sal.
Destacamos una vez más el ejemplar comportamiento de este curso que ha sabido representar a nuestro Centro en un contexto distinto del aula de clase.

Haz clic en las miniaturas para verlas más grandes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.