ACTIVIDAD INTERDISCIPLINAR: “LA ERMITA DE SANTA ANA”

En el mes de mayo, todos los grupos de 3º ESO han trabajado la actividad interdisciplinar del Área Científico-Tecnológica del Centro: “La ermita de Santa Ana”. Los cuatro departamentos de dicho Área: Matemáticas, Física y Química, Tecnología y Biología y Geología han puesto en marcha un proyecto de estudio de este emblemático rincón de nuestro municipio desde donde se dispone de una visión privilegiada del Parque Natural Bahía de Cádiz y de los diferentes municipios de la comarca.
La medición de la ermita para la elaboración de una maqueta, el análisis de las rocas carbonatadas que pudiera haber en el entorno, el estudio del paisaje y del relieve, así como la elaboración de un vídeo-reportaje sobre la sostenibilidad de esta zona geográfica han configurado el eje conductor de esta actividad. La visita a la ermita ha supuesto el colofón al estudio desarrollado con la Metodología de Aprendizaje por Proyectos (ABP).
En todo momento, el alumnado tuvo una alta implicación en el desarrollo de la misma y un comportamiento excepcional tanto dentro como fuera del aula. Igualmente, agradecemos al profesorado acompañante de esta u otras áreas su disponibilidad y trabajo en esta salida. 

Pincha en las miniaturas para verlas en grande.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.