LA PEDRERA BLANCA RECOGE EL GALARDÓN POR EL COMPROMISO CON LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

¡Nuestro centro está de enhorabuena! La Pedrera Blanca ha recibido un destacado y orgulloso premio a nivel nacional: el reconocimiento honorífico a aquellas personas e instituciones comprometidas con la lucha contra la violencia de género que otorga el Ministerio del Interior a través de la Guardia Civil.  https://www.interior.gob.es/opencms/en/detail-pages/article/Mercedes-Gonzalez-entrega-los-reconocimientos-de-la-Guardia-Civil-por-la-lucha-contra-la-violencia-sobre-la-mujer/

La directora general de la Guardia Civil, Mercedes González, ha entregado este reconocimiento a nuestro director, D. Jesús Garrido Pérez, en representación de nuestro centro educativo. Se trata de la cuarta edición celebrada de estos galardones con los que la Guardia Civil distingue el trabajo de personas e instituciones, además de unidades y agentes, que han trabajado contra la violencia de género.

El reconocimiento a La Pedrera alude a un centro docente comprometido con los principios de igualdad y diversidad como pilares fundamentales en la formación de alumnos y alumnas y Comunidad Educativa. Destaca por la constante formación del alumnado y personal docente en materia de violencia sobre la mujer, realizando charlas informativas y otras acciones de visualización y sensibilización con las violencias machistas. Esto es fruto de un constante trabajo liderado por la coordinadora de Igualdad del centro y su equipo, el Departamento de Convivencia, el Equipo Directivo y, por supuesto, por el claustro y la Comunidad Educativa de La Pedrera Blanca. 

A continuación os dejamos el discurso de nuestro director en el acto honorífico:

Buenos días,
Es un honor estar aquí hoy, recibiendo este reconocimiento en nombre de toda la Comunidad Educativa del Instituto La Pedrera Blanca de Chiclana de la Frontera.
Nuestro centro lleva años trabajando activamente con los y las adolescentes la sensibilización, prevención y detección de conductas sexistas y proclives a la violencia contra la mujer.
Un trabajo impulsado por el profesorado de nuestro departamento de Convivencia, sustentado en dos grandes pilares: Igualdad y Escuela Espacio de Paz, donde desde hace dos cursos escolares hemos puesto en marcha medidas como el parte violeta, para detectar estas conductas sexistas, corregirlas a través del diálogo y la reflexión y poder crear un plan de actuación dirigido a la Comunidad Educativa que integramos en el Plan de Mejora del Centro.

Este trabajo educativo se ha reforzado gracias a la colaboración activa y constante de la Guardia Civil a través del Plan Director para la convivencia y la mejora de la seguridad en los centros educativos.
Juntos, hemos logrado que nuestros jóvenes no solo comprendan la importancia de la igualdad y el respeto, sino que también se conviertan en agentes del cambio tan necesario en su entorno.

Agradezco a la Dirección General de la Guardia Civil este reconocimiento, y en particular a los y las agentes de Chiclana por hacer posible seguir haciendo frente a este reto de manera conjunta.

Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *