Reseña de la Olimpiada de Biología

Las alumnas de 2º de Bachillerato Aitana Bohórquez Torres y María Rus Pérez han participado en la fase autonómica de la XVIII Olimpiada de Biología. La prueba escrita ha tenido lugar el pasado sábado 4 de febrero en el Colegio SAFA de El Puerto de Santa María, que es una de las cinco sedes que hay en Andalucía. Han trabajado durante varias semanas preparando a fondo diferentes aspectos de esta ciencia: Bioquímica, Citología, Histología, Evolución, Diversidad, Metabolismo, Genética y Reproducción, Microbiología e Inmunidad.
El alumnado que se clasifique en las diferentes Comunidades Autónomas pasará a la nacional, que será en el mes de marzo en Barcelona, y los ganadores de ésta irían hasta los Emiratos Árabes Unidos para representar a España en la fase internacional.
Agradecemos a las dos alumnas su voluntad y esfuerzo representando a nuestro Centro en este importante certamen y le deseamos toda la suerte del mundo en la Olimpiada y también en la singladura que han iniciado por los senderos de la Biología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *