BASES DEL II CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DEL I.E.S. LA PEDRERA BLANCA ”LA LUZ EN CHICLANA”

Buscamos vuestras fotos, en las que nos enseñéis qué es la luz. A continuación encontraréis la normativa del concurso:

1.- Pueden participar todo el alumnado del IES, tanto de la ESO como de Bachillerato y FP. Los premios serán absolutos (sin categorías) y habrá un primero, un segundo y un tercero. Los premios serán: auriculares inalámbricos, altavoz inalámbricos y pulsera de actividad. 

2.- Habrá una categoría especial para el profesorado y todos los miembros del centro. La normativa es la misma pero no participaran de los premios. Las 3 fotografías ganadoras participarán en la exposición del concurso con mención especial. 

3.- Los participantes podrán presentar hasta tres fotografías, realizadas por ellos, en formato digital. Serán enviadas a la dirección: concursofotos@ieslapedrerablanca.es

4.- No se trata de fotografías sobre monumentos del municipio, pero sí podemos presentar fotos en las que veamos cómo la luz incide en los monumentos. 

5.- Las fotografías se podrán realizar tanto con el móvil como con cámara de fotos. Para saber cómo hacer estas fotos tenéis varios tutoriales en el siguiente código QR.

6.- Solo se aceptarán fotografías hechas dentro del municipio de Chiclana de la Frontera. 

7.- Las fotografías se entregarán hasta el 24 de abril.

8.- La luz en Chiclana puede ser tanto de día como de noche, pero siempre se tiene que mostrar cómo la luz crea efectos. Es decir, no vale una fotografía en la que solo aparezca el sol, la luna o una farola o bombilla.

9.- Las fotografías tienen que ser totalmente originales, cualquier uso de una fotografía que no sea propia será motivo de descalificación.

10.- Se valorará la creatividad en las fotografías. Es decir, se buscan fotografías que se alejen de los típicos atardeceres, aunque eso no significa que no sean válidos. Mejor la segunda foto que la primera, por ejemplo. 

 

11.- Las fotografías se entregarán en la máxima calidad posible.

12.- No se podrá escribir nada ni se ha de modificar con letras ni mensajes de ningún tipo las fotografías. Cualquier modificación de este tipo será motivo de descalificación.

13.- En el correo en el que se presenten tiene que llevar nombre, apellidos y grupo al que pertenece el alumno o alumna.

14.- Elección de las fotografías premiadas: de todos los trabajos presentados se escogerán los que se consideren mejores, de acuerdo a los criterios señalados en las bases de la convocatoria.

15.- Las fotografías serán seleccionadas por dos jurados compuestos por el departamento de Geografía, Historia y Economía, el primero, y el segundo, formado por personal del centro.

16.- Las fotografías seleccionadas serán reveladas y expuestas en un espacio apropiado del IES La Pedrera Blanca. El resto de fotos, consideradas de calidad, también se expondrán.

17.- Las fotografías presentadas al concurso pasarán a ser públicas y por tanto el IES La Pedrera Blanca podrá disponer de ellas para imprimirlas y exponerlas en cualquier momento.

 

Lo organiza el Departamento de Geografía, Historia y Economía, con la colaboración de la Concejalía de Juventud y Educación del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera.