TDE (Transformación Digital Educativa)

El equipo de Coordinación TDE del I.E.S. La Pedrera Blanca está formado por:

• Francisco de Asís Pérez García; Jefe del Departamento de Tecnología y Coordinador T.D.E.
  • Javier Rojo Camino: Profesor del Departamento de Matemáticas.
  • Paco Pantión: Técnico informático externo.

ACLARACIÓN DE SIGLAS TIC – TDE
Las siglas T.I.C. corresponden a Tecnologías de la Información y Comunicación y las siglas T.D.E. corresponden a Transformación Digital Educativa.
En un principio éste era el equipo TIC porque la función que teníamos era sólo la de arreglar todos los problemas técnicos relacionados con los distintos equipos informáticos y redes informáticas del centro. Hace tiempo se cambiaron las funciones del equipo TIC y por eso se cambió el nombre a equipo TDE, ya que no solo nos dedicamos a solucionar problemas con las TIC, sino que también impulsamos la transformación digital educativa de todo el centro (implementación y fomento de la plataforma Google Workspace, servicio de helpdesk, creación de diversos formularios para facilitar el flujo de información y todo aquello que, gracias a la digitalización, contribuya a un mejor funcionamiento del centro).

Como recomendación de lectura a todos, podéis ver: Guía básica de buen uso de los equipos informáticos

INVENTARIO DE EQUIPOS INFORMÁTICOS DEL INSTITUTO
El instituto cuenta actualmente con los siguientes equipos informáticos ya inventariados, revisados y puestos a punto.

• 82 Portátiles para el profesorado.
  • 60 Portátiles para el alumnado, divididos en cuatro carritos de 15 portátiles cada uno.
  • 60 Portátiles para el alumnado en situación de brecha digital.
  • 45 portátiles antiguos multiuso.
  • 21 Notebooks.
  • 2 Tablets.
  • 28 Pizarras digitales interactivas.
  • 40 Proyectores.
  • 58 Monitores.
  • 69 Ordenadores fijos.
  • 70 Teclados.