El alumnado de 1 de ESO ha estado trabajando en el diseño de sus herbarios durante el desarrollo de la situación de aprendizaje de las plantas, en la materia de Biología y Geología. El objetivo del proyecto era que el alumnado aprendiese a recolectar, identificar, clasificar y conservar algunas de las especies vegetales de nuestro entorno, aprendiendo no sólo a apreciar sus múltiples utilidades medicinales, ornamentales, forestales o alimentarias, sino también investigando sobre algunas de las medidas de conservación y protección que estas plantas requieren para conservarse en un estado óptimo.
Os dejamos con algunos de los herbarios del alumnado que tras el proyecto es un poco más consciente de la riqueza del patrimonio natural que nos rodea.
Os mostramos algunos herbarios, cortesía del siguiente alumnado: Ana Macías, Nerea Gómez, Alejandro Rojo, Noelia Ortega y Laura García (1 ESO C); Indira Muñoz y Julieta Pérez (1 ESO D); Carla Benítez, Hugo González y Nuria Seoane ( 1 ESO E) y Manuel Marín y Manuel Durán ( 1 ESO F), aunque todo el alumnado ha participado maravillosamente bien.
Lo que cambia nuestro planeta es la conciencia y la herramienta más importante para crear conciencia es la educación.