IES LA PEDRERA educando en VALORES

Durante la jornada de ayer miércoles 16 de Marzo, nuestro alumnado de 1º de Bachillerato, 4º de ESO y Ciclo Formativo disfrutó de la representación del monólogo “No solo duelen los golpes”, de Pamela Valenciano, en el teatro moderno. La obra es un sobrecogedor monólogo que echa abajo los clichés del amor romántico, al tiempo que ayuda a la juventud a detectar los primeros indicios de maltrato y de la violencia machista.
El sólido discurso cuestiona las relaciones de poder y el monólogo se convierte en taller para obligar a cada espectador a revisar las propias historias afectivas. Se cuestionan decenas de clichés sexistas, la cosificación de los cuerpos, el culto al físico o los celos como expresión del amor.
Esta actividad está financiada por la campaña del pacto de Estado para la prevención de la violencia de género en el ámbito educativo.
Tras el monólogo, destacó el emocionante conversatorio de más de una hora de duración debido a la alta participación del alumnado. Muchos de los asistentes compartieron su experiencia e impresiones tanto presencialmente como en redes sociales agradeciendo a la monologuista su trabajo. 
Desde el equipo directivo agradecer a Pamela y hermana su cercanía, empatía y buena labor para con el alumnado, a quienes también agradecer su  comportamiento y actitud receptiva y reflexiva durante la actividad. 
 

IMG-20220317-WA0010

Image 5 De 7