Desde hace cuatro años, el alumnado de 1º de ESO de nuestro IES participa en el proyecto CORALSÓN (antiguo Cantania). En este curso 2018/2019 hemos trabajado la obra titulaba PALABRAS AL VUELO, con música de Pablo Cervantes  y letra de Carmen Pombero .

En esta ocasión, se representó y se interpretó por parte de todo el alumnado de 1º de ESO a final de curso en el patio de gradas. De esta manera, el alumnado conoció la obra completa, ya que en clase ensayamos las canciones y las coreografías pero no las partes dialogadas, en las que los personajes van “hilvanando” el argumento. En esta representación alumnos voluntarios interpretaron esas partes más teatrales metiéndose en la piel de los diferentes personajes de la obra. Así, nuestros alumnos Blanca Alfaro interpretó a Nadia; Jose Manuel Ortiz como padre; Anabel Morales como el Muso; y Jose Manuel Piñero como profesor.

Además, dentro de las actividades relacionadas con este proyecto, invitamos al alumnado de 6º de primaria de los centros adscritos dentro del programa de tránsito. De esta manera los alumnos tienen la posibilidad de conocer de primera mano lo que van a trabajar el próximo curso.

Aquellos alumnos que se animaron a formar parte del coro del Teatro Falla, tuvieron un encuentro con el alumnado del CEIP Serafina Andrades, que también compartirían escenario con nosotros. En este encuentro ensayamos las canciones de forma polifónica.

La última actividad fue la representación propiamente dicha, de manera que el alumnado inscrito cantó en un gran espectáculo en el Teatro Falla el domingo 23 de junio por la mañana, formando parte de un coro de 250 alumnos y alumnas acompañados de una orquesta de 8 músicos, 2 cantantes y un director musical.

PATIO DE GRADAS

EN EL PABELLÓN

CON EL SERAFINA ANDRADES

TEATRO FALLA