EL 11 de febrero es el día internacional de la mujer y la niña en la ciencia. Por este motivo, hemos traído a nuestro centro a Carlota García, voluntaria de la organización Inspiring Girls. Esta organización se encarga de poner en contacto mujeres profesionales de diversos campos, con colegios e institutos, con el fin  de mostrar a las niñas y niños referentes femeninos de diversas profesiones.

Carlota nos ha contado su experiencia profesional como controladora de tráfico aéreo del aeropuerto de Jerez, siendo la más joven de España en su puesto. También nos ha contado su experiencia como jugadora de fútbol en diferentes equipos entre ellos la selección española y el Liverpool. En el pádel ha sido campeona de España y subcampeona del mundo. Nuestro alumnado de 4º de E.S.O. ha escuchado con atención y asombro los logros profesionales y deportivos de Carlota participando activamente con numerosas preguntas. ¡Gracias Carlota!

También nos ha visitado Lola Hernández de Divulgades y nos ha hablado sobre la mujer en la ciencia. Divulgades nació por la suma de un apasionado investigador, Félix Ruiz,  con una larga carrera profesional y  Lola Hernández, versátil experta en comunicación. El alumnado de 3º de E.S.O. ha escuchado con atención la interesante charla de Lola. Agradecemos a Lola su presencia en nuestro centro en el día de la mujer y la niña en la ciencia.

Este mismo día 11 de febrero, el alumnado de 1º de bachillerato, ha asistido en el Teatro Moderno a una conferencia a cargo de Dª María Rosa Durán de la Universidad de Cádiz. El tema de la conferencia es sobre cómo predecir a través de los estudios matemáticos, las recaídas de menores enfermos de leucemia y poder atajar con la suficiente antelación para que eso no ocurra (recaída 0).

El alumnado de ciencias ha trabajado en clase sobre las mujeres en la ciencia con libros educativos disponibles en la sección Coeducación e Igualdad de la biblioteca de nuestro Centro.